Servicios de comercio exterior del Principado de Asturias

ASTUREX

ASTUREX nace el desafío total del Gobierno del Principado, la Organización Asturiana de Empresarios, las Cámaras de Comercio de Oviedo, Gijón y Avilés y Cajastur de fundar una empresa que impulse una mayor visibilidad de las compañías asturianas en los mercados internacionales.

Los propósitos que tiene ASTUREX se incluyen: fortalecer y aumentar el número de empresas exportadoras, sobre todo en apoyar a las pymes, incrementar las exportaciones de industrias y productos tradicionales, potenciar e incitar las exportaciones de nuevos productos y servicios, y cómo impulsar las exportaciones a comercios nuevos.  

Puedes consultar información sobre todos los servicios de ASTUREX en: 

www.asturex.org

asturex@asturex.org

985 26 90 02

¿Cómo comenzar a exportar?

Analiza el potencial exportador de tu empresa y elabora un plan de iniciación

DICEX, es un Programa de Desarrollo Integral de la Capacidad Exportadora en el que está dirigido a pymes que no exportan o que recién quiere saber cómo comenzar a exportar su salida al extranjero.

  • El programa se basa en un análisis inicial del poder exportador de la empresa, diseñado tras una visita única y un diagnóstico personalizado. 
  • Si esto es posible, un tutor durante los doce meses, ayudará a la empresa a elaborar y a aplicar su plan de internacionalización. 
  • La tutoría en el lugar de origen se facilita en destino por la Red de Promotores en el Exterior de ASTUREX, y con un poco de apoyo económico en forma de bonos para viajes de tipo individual, participación como ponente en ferias en el exterior, etc, por un tiempo de dos años. 

Promociona tu empresa

ASTUREX aporta la intervención en actividades publicitarias para dar a conocer las empresas asturianas en los mercados internacionales y para tener unas medidas a favor de la exportación, entre las que destacan: 

  • Trabajos comerciales directos, con entrevistas a destinatarios con clientes potenciales y/o vendedores. 
  • Misiones comerciales inversas: visitas de potenciales compradores, clientes o requisitos de opinión sobre sectores específicos que requieren productos y servicios del Principado, con la programación de visitas a las empresas asturianas que tengan interés.  
  • Participación en ferias internacionales bajo pabellón oficial: se permite la posibilidad como expositor de participar en ferias internacionales en España y en el extranjero en los stands oficiales del Principado de Asturias.
  • Visitas guiadas a ferias internacionales. Para atender a las tendencias del mercado, analiza a tus competidores, visita a clientes potenciales y establece un nivel de interés en la feria para después participar como expositor en un futuro.  

Participa en licitaciones internacionales 

La Iniciación a las Convocatorias Internacionales promueve la incorporación de empresas de Asturias en procesos de licitación internacional, dentro de organismos multinacionales como la UE, Naciones Unidas, Banco Mundial, Banco Interamericano del Desarrollo, etc.

  • Metodología única, guiando a los negocios en todo el procedimiento. 
  • La empresa cuenta con un abogado técnico experto en licitaciones multilaterales. 
  • ASTUREX asigna una ayuda económica para la obtención de bases de datos de proyectos de organizaciones multilaterales.    

¿Cómo implantarse en el exterior?

Si necesitas asistencia en el país de destino 

Desde la Red Internacional de Promotores se otorga atención a las empresas para la entrada de establecimientos comerciales y productivos del país. El servicio añade la consultoría sobre actividades tales como investigación del sitio, elección de la mejor forma legal, recursos humanos, procedimientos administrativos, búsqueda de incentivos para la implementación y mucho más.  

 ¿Dónde solicitar asesoramiento?

Sobre gestión internacional

La información proporcionada por ASTUREX tiene como finalidad promover y potenciar el conocimiento sobre la gestión internacional y los mercados exteriores. Las herramientas que lo permiten son: 

  • Jornadas de prensa sobre los mercados exteriores y jornadas internacionales que divulgan oportunidades de negocios. 
  • Punto de Encuentro Internacional: un evento empresarial que juntan a todos los encargados de las Oficinas de la Red Internacional de Patrocinadores en el Principado de Asturias a lo largo de cuatro días concediendo a las empresas, sin coste ni compromiso, realizar reuniones personales para obtener información sobre el reglamento y verificar las capacidades comerciales de sus productos y servicios.
  • Portal web ASTUREX: accesibilidad a la información correspondiente con la internacionalización y el comercio exterior. 
  • Fondo Documental: informe completo sobre posibilidades de la empresa preparado por la Red Internacional de Promotores.

http://www.asturex.org

Sobre los mercados exteriores

La Red Internacional de los Promotores del Principado de Asturias, formada por un grupo de asesores autónomos profesionales en cada país, tiene como función colaborar con las empresas para conseguir sus objetivos en cada uno de los mercados en los que trabajan. No es parte de la estructura permanente de ASTUREX, ni obtiene un sueldo por ser parte de ella, trabaja en total alianza con el equipo técnico de ASTUREX.  

Sobre contratación internacional 

Los Servicios de Contratos de Promoción Internacional presta servicios de consejería internacional realizados a través de acuerdos administrados por ASTUREX, subvencionados como un porcentaje total. Su objetivo es ayudar a las empresas mediante servicios personales que les faciliten llegar a los nuevos mercados con la asistencia directa y personalizada de la Oficina de Fomento de la elección de cada empresa. Los servicios ofrecidos son: estudio del mercado, presentación comercial, localización de proveedores y/o agentes comerciales, apoyo a la constitución del negocio en un destino específico, etc. 

Y además… 

  • ASTUREX brinda un servicio de administración excepcional de manera gratuita para atender las primeras necesidades de comunicación que las empresas puedan tener al ingresar cerca de un nuevo mercado. 
  • ASTUREX detecta y clasifica a los potenciales exportadores o empresas asturianas exportadoras y recolecta, examina y conserva una extensa red de contactos comerciales y empresariales internacionales derivados de las actividades que maneja.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.