3 ideas para captar clientes para tu negocio

Cada vez es más difícil captar clientes, las razones son múltiples: exceso de competencia, mayor número de productos y servicios, clientes más informados y exigentes, etc. Por eso suele ser más seguro y rentable implementar medidas para retener a tus clientes actuales. Lo que siempre será una buena estrategia tanto para retener como para captar clientes, es crear relaciones a largo plazo. Porque al tener un mayor conocimiento del cliente te será más fácil satisfacerle y menores serán tus gastos de promoción y comercialización.

Así que olvídate de buscar formas y técnicas de cómo conseguir clientes nuevos y pasar de ser un comercial agresivo a un asesor comercial. Para ello recomendamos las siguientes ideas para atraer clientes para crear relaciones comerciales tanto presencial como digital. 

Así que si no sabes cómo captar clientes en un negocio queremos compartir contigo la experiencia de los emprendedores y negocios que pertenecen a nuestra comunidad y por eso te recomendamos las siguientes ideas para atraer clientes a tu negocio:

  • Crea relaciones a largo plazo porque a veces la venta tarda en llegar pero hay que ser paciente y comunicarte periódicamente con el cliente para así conocerle mejor. Para ello dale información valiosa y ofertas de su interés. En vez pensar por qué no tengo clientes en mi negocio dedícate a implantar herramientas online de fidelización, como por ejemplo el emailmarketing o las Redes Sociales. no tengo clientes en mi negocio Además de dar información sobre novedades y temas que puedan ayudar a tus clientes, trata de volver a captar clientes perdidos ofreciéndoles ofertas adaptadas a sus gustos según tu información histórica.
  • Potencia el merchandising ordenando los productos de tu tienda por segmentos de clientes. Es una de las mejores formas de captar clientes de forma presencial, por ejemplo agregando en un espacio de nuestra tienda productos de interés para el mismo tipo de cliente. Así podrás generar ventas cruzadas que aumentarán tu ticket medio o te permitirán captar clientes. Recuerda que en tiendas online las ventas cruzadas son iguales de útiles e incluso más fácil de implementar a través de productos populares, relacionados, recomendaciones personalizadas, o sugerencias en base a los que compraron otros clientes en la misma situación. En el caso de las Redes Sociales puedes captar clientes potenciando las recomendaciones.
  • Monta un escaparate virtual a través de cualquier solución de ecommerce. Cualquier plan de actuación comercial para captar clientes hoy en día debe tener en cuenta el uso de tiendas online con funcionalidades exclusivas del entorno digital para captar clientes. Si una persona visita nuestro escaparate virtual y no compra en la tienda online, podemos tener una segunda oportunidad para captar clientes con el remarketing o el emailmarketing. Y con soluciones sobre analítica web podemos saber cuáles son los productos que más gustan así como conocer más a nuestro potencial cliente a nivel de gustos, origen y comportamiento en la web.

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