Vamos a hablar sobre las cualidades de un buen comercial , la primera característica para ser un buen comercial, no es la más importante, es caer bien. El hacer bien es una habilidad importante ya que es el perfil de un comercial que se muestra, implica ser amable pero también respetuoso o respetuoso. 

Cualidades para comerciales:

La autenticidad, seguir siendo uno mismo, pero con las dotes de vendedor, no tener miedo de ser tú mismo. 

La oportunidad, piensa que hay que esperar el momento, hay que pensar que la oportunidad que te da el cliente para cerrar una venta, es la única que tendrás. No pienses, ya vendrá una segunda oportunidad, es verdad que pueden venir, pero siempre y cuando estemos preparados.

 La organización es algo clave, porque al final, si sabes organizar tu trabajo, podrás llegar a ser jefe de ventas y saber delegar, implica saber supervisar, dar tareas pero también desarrollarlas, pero a veces es complicado crear una buena organización, pero es importante saber organizarse, organizate tu, organiza a tu equipo. 

La memoria, las ventas no se tienen que llevar de memoria, porque para eso existen los calendarios, recordatorios, pero cierto es que las ventas no se lleven de memoria no quiere decir que no tengas que tener buena  memoria, porque hay que responder rápido y recordar quienes cada persona, lo que le dije, de que conozco a alguien que me está llamando o saludando.

 La proactividad, es una gran fortaleza de un comercial, en ventas hay que ser valiente, pero la valentía indica la proactividad, hay que probar cosas nuevas y para probarlas no hay que tener miedo, la mejor manera de aprender en algo tan emocional, es ponerse a ello, haciendo cursos, la cuestion esta en que tienes que pasar a la acción y no tener miedo al error.

 Valentía, es algo fundamental si quieres ser mejor vendedor, ya que es algo que te va a permitir tener éxito, porque implica proactividad, que aproveches las oportunidades, muchas de las características que hemos visto, estarían incompletas sin valentía.

 La voluntad en el mundo de la venta también es muy importante ya que para conseguir lo que quieras en la vida o en el mundo de las ventas o en muchos aspectos del día a día, hay que poner voluntad, el querer hacerlo, al poner voluntad sin duda tendrás éxito en la venta y tendras características de una persona comercial para cumplir cualquier objetivo.

 La sabiduría, todo es conocimiento aplicable, esto quiere decir que aprendes poniendo en práctica, no únicamente leyendo en libros, la sabiduría comercial te hará mejor vendedor o vendedora.

Siguiente y última característica, no quiere decir que sea la menos importante, en ventas es fundamental que un vendedor sea vital , hay que transmitir energía, pasión y vitalidad, tienen más resultados que aquellos que son más lentos, que tienen menos vitalidad. Necesitamos la memoria rápida y buena, de actuar, de tomar decisión y para eso necesitamos vitalidad. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.