El comercio tradicional sigue siendo un sector muy importante para la economía así como un fundamento de empleo y negocio. Muchos de ellos padecen de caída de ventas, el menor consumo interno. Sin referirnos a la cuota de mercado que les han quitado los centros comerciales o las tiendas online. De cualquier ciudad los barrios se componen en buena parte por tiendas de comercio tradicional. La mayoría con muchos años a sus espaldas. Si éste es tu caso, y necesitas impulsar tu negocio, te daré unas ideas para que puedas hacerlo:
- Juega con las variables de marketing:la presentación, el precio y las promociones son variables que están bajo el control de un comercio tradicional. Este comercio puede contribuir con el consumidor a través de la posición dentro del establecimiento, con precios, además de fomentar una acción de compra por medio de las promociones.En estas variables los carteles dentro de la tienda cumplen una función importante, y más cuando abarcan mensajes como “oferta especial”. Así como presentar de forma adecuada los elementos dentro del escaparate para atraer a más clientes. Mientras que en el establecimiento, recordar que poner ciertos productos a la altura de los ojos es un factor crítico para la compra. Esta cuestión es tan importante, que las ventas pueden caer a la mitad si movemos un producto desde una estantería a la altura de los ojos hasta una a la altura de los pies.
- Reparte muestras: así podrás mostrar la calidad de tus productos, y además de generar confianza disminuirá el riesgo en la compra del consumidor. Por ejemplo si vendemos quesos o embutidos, podemos ofrecer muestras de nuestro producto.
- Cuida la presencia física del establecimiento: imagen, el diseño, y estilo uniforme permite tener una campaña publicitaria permanente. Porque los consumidores al entrar en un comercio tradicional obtienen una gran impresión sobre la personalidad de la tienda. Aspectos importantes son los carteles, la disposición de estanterías, o folletos publicitarios a lo largo del recorrido de la compra en el comercio tradicional. Algunas tiendas como las de cosmetología, incrementaron sus ventas al implementar pantallas con consejos interactivos para sus clientes. La publicidad en el punto de venta tiene una gran importancia en tu nivel de ventas, porque más del 50% se deciden dentro del comercio tradicional. Por eso dentro del establecimiento hay que ofrecer de una manera conjunta un mensaje persuasivo para el cliente.
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