3 secretos para tener resultados en marketing 

Si buscas tener resultados en marketing, te diré que no es tan fácil como parece. Pocas empresas realizan una buena gestión de marketing, muchas veces por desconocimiento pero otras tantas por negligencia. En mi carrera profesional no he visto muchas empresas donde exista una correcta planificación de marketing, lo que junto con una deficiente ejecución dificulta mucho tener resultados en marketing. Pero con esto no quiero decir que haya que ser un experto en marketing para obtener resultados, sino tener claro qué es lo importante en el área de marketing. Hoy en día que la rama digital está tan de moda, es muy fácil perderse en conceptos y términos anglosajones, olvidando la base del marketing y aquellas cosas que son al final las que hacen que funcionen todas las demás. Por eso debes de tener muy en cuenta los siguientes secretos para tener resultados en marketing:

  1. Mejor que planificar, actúa. Porque por mucho que hagas planes la clave en los negocios está en la ejecución. Lo peor de los planes, en especial cuando se lanzan negocios, es que se pierde mucho tiempo en hacerlos y muchas veces se guardan en un cajón. Recuerda que la clave para tener resultados en marketing es contactar con el cliente, atacar el mercado, en definitiva hacer en vez de decir o pensar. Porque muy pocas veces un plan aguanta pasar del papel a la realidad, y más en el área de marketing.
  2. Hay que dedicar todos los días algo de tiempo para trabajar en nuestro plan de marketing. Ya sé que el día a día puede absorbernos pero la verdad es que dedicar tiempo al marketing es lo mismo que dedicar tiempo a captar y fidelizar clientes. Supongo que si usas marketing como sinónimo de clientes entonces verás por qué es fundamental dedicar todos los días algo de tiempo si quieres tener resultados en marketing. Y esto se traduce en buscar nuevas formas de promocionarnos, en ver cómo podemos enamorar a nuestros clientes para mantenerlos fieles, en buscar nuevos canales de distribución, etc. Si dedicamos diariamente tiempo a labores administrativas más aún para dedicar tiempo a pensar y poner en práctica aquello que nos hace ganar dinero. ¿No te parece?.
  3. Medir y corregir, sobre todo cuando estamos en marketing online puesto que las posibilidades de medición son enormes y muy fiables. Recuerda que sólo lo que se mide se puede mejorar. Así que si los resultados no son los esperados, simplemente corrige aquello que no ha funcionado. El marketing no es una ciencia exacta como las finanzas. Así que para tener resultados en marketing tendrás que probar y corregir si es necesario. Recuerda que ni si quiera las grandes empresas aciertan a la primera en sus planes y acciones de marketing.

Tú opinión es muy importante para nosotros, así que te invito a que dejes tus comentarios y opiniones. Y si crees que este artículo puede ser de utilidad para otros emprendedores y negocios, ayúdanos a difundirlo a través de Redes Sociales.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.