3 trucos de neuromarketing para vender más

¿Sabías que el neuromarketing te puede ayudar a vender más?. No hace falta ser una empresa internacional para aplicar estrategias de venta eficaces basadas en cómo funciona el cerebro humano. Cualquier negocio por pequeño que sea puede aplicar unos trucos de neuromarketing con la inversión mínima: un poco de tiempo y algo de imaginación. El neuromarketing es relativamente nuevo, pero ya se venía utilizando para conocer el comportamiento del consumidor. Los avances científicos han permitido impulsar el neuromarketing, pero sólo las grandes empresas lo están aprovechando. Conocer bien a nuestro mercado es básico para captar más clientes, pero aunque pensamos que somos racionales la verdad es que somos más emocionales e impulsivos de lo que pensamos. Y por eso mismo el neuromarketing te puede ayudar a vender más, sea cual sea tu negocio,  usando estos trucos:

  1. Lo que huele bien se vende bien: pero no sólo los productos de alimentación o relacionados con la estética se benefician del neuromarketing.También lo hacen los casinos y hoteles para generar un ambiente más cómodo para favorecer el consumo. El olor puede tener una capacidad mayor de recuerdo, que nos volverá hacer sentir ciertas emociones positivas.
  2. La rima se pega: Aunque los anuncios de televisión ya no aplican las rimas, solo hay que recordar la publicidad de los años 80 y 90 para recuperar algunos clásicos como el «que bien, que bien, hoy comemos con Isabel». Las frases con rima y la música son una fuerte herramienta de neuromarketing porque ayudan a pegar el mensaje en la mente del consumidor. Y si es fácil de recordar será más fácil de comprar. Así que puedes aprovechar las rimas en frases escritas, sin tener que contratar un jingle.
  3. Ser amable vende: como te decía la gente piensa que compra por un proceso 100% racional. La verdad es que no es así. Siendo animales sociales la confianza o relación con la persona es otro de los trucos que se pueden usar. Al final vamos al mismo bar o tienda muchas veces por la persona, no por el precio. Y para ello una sonrisa o un buen trato son las herramientas básicas, sencillas, baratas y sobre todo muy efectivas. Para aquellos negocios basados en conocimientos hacer un favor puede hacer mejorar la forma de ganarse a una persona, que además de hablar de forma positiva de nosotros podrá convertirse en cliente.

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