Tener un marketing más rentable no es imposible, aunque para muchos negocios sea una utopía. No son pocas las empresas que pierden dinero con el marketing. Y los motivos siempre se suelen repetir al caer en los errores clásicos del marketing. Sin embargo las nuevas tecnologías no han hecho más que dificultar el hecho de tener un marketing más rentable. Porque muchas pequeñas empresas se han dejado convencer por cantos de sirena que prometían miles de clientes gracias a Internet. Y la realidad es que muchos negocios no obtienen ningún rendimiento a través de Redes Sociales. Aunque detrás de ese hecho no se encuentra una mala herramienta sino un mal uso. No disponer de tiempo, dinero, y sobre todo conocimientos, hacen imposible el objetivo de tener un marketing más rentable. Muchas pequeñas empresas no dedican el tiempo necesario para hacer marketing, y en el peor de los casos caen en manos de falsos expertos. Todo esto aleja a las empresas de un verdadero marketing más rentable. Al fin y al cabo el marketing es la clave de cualquier negocio, puesto que su objetivo es buscar y fidelizar clientes. Pero eso no quiere decir que hagamos cualquier tipo de acción y sin un mínimo plan. Para tener un marketing más rentable debes de seguir estas claves:
- Centra tus acciones en un público concreto: recuerda que el que mucho abarca poco aprieta. Así que no pienses en llegar a mucha gente sino en llegar a los que pueden ser tus clientes más fieles. Las campañas que no están enfocadas te alejan de un marketing más rentable, así que busca nichos de mercado a los que puedas satisfacer y sobre todo fidelizar como clientes para reducir tu gasto de captación.
- Lo bueno si breve, dos veces bueno: olvídate de mensajes complejos y rebuscados, comunica como hablas. Es decir de una forma clara y directa, con un mensaje breve fácil de comprender. Hoy en día hay una gran saturación de mensajes publicitarios a todas horas y en todos los soportes, tanto tradicionales como digitales, y esto hace que los consumidores sean incapaces de recordar de manera clara más de un par de ideas o marcas. Y si no te recuerdan difícilmente podrán comprarte.
- Prueba cosas nuevas: en el marketing no está todo inventado, ni tiene que ser algo rígido como ocurre en las finanzas. Esto no quiere decir que no tengas que medir la repercusión de tus acciones para obtener un marketing más rentable en base al aprendizaje. En especial hay que medir en Internet, porque las nuevas tecnologías nos permiten medir casi al instante cualquier acción online. Pero además de medir debes probar, y para esto tienes que ser creativo pero sin caer en lo extravagante o lo absurdo. Y para ello puedes aplicar principios y claves del marketing lateral.
- Escoge bien el mix de medios: no apuestes por una única forma de llegar a tus clientes o de promocionarte, como te decía antes prueba y analiza para así afinar y conseguir un marketing más rentable. La clave es encontrar un medio donde captemos la atención del potencial cliente y que esté receptivo a nuestro mensaje. Y esto se traduce en por ejemplo determinar los mejores días y horarios para publicar nuestro mensaje en Redes Sociales.
Tú opinión es muy importante para nosotros, así que te invito a que dejes tus comentarios y opiniones. Y si crees que este artículo puede ser de utilidad para otros emprendedores y negocios, ayúdanos a difundirlo a través de Redes Sociales.