Es una pequeña empresa eres un emprendedor necesitas consejos para hacer crecer tu negocio, aquí te vamos a enseñar algunas de las claves de cómo puedes mejorar la gestión de tu negocio aprendiendo de las grandes empresas.

A veces cuando tenemos un negocio cuando emprendemos pensamos que bueno es el camino de la pequeña empresa que nosotros no podemos hacer ciertas cosas, por eso hay que evitar el fracaso empresarial y captar grandes clientes por lo tanto fuera hay que quitar esos complejos.

Entonces aprendamos de las grandes, aprendamos de lo que hacen y hacen muy bien, ¿cómo evitar el fracaso de las pequeñas empresas? todo aquellas empresas que son líderes en su sector y no pienses que lo puedes aplicar en tu negocio aunque sea una pequeña tienda o un pequeño negocio local piensa que algunas de las claves de gestión que ha dado éxito a las grandes empresas tú también las puedes aplicar.

Hoy en día tenemos las tecnologías tenemos internet y al final no hace falta tanto dinero para hacer ciertas entonces las tres grandes lecciones de empresas grandes sobre todo españolas que te quiero enseñar y que quiero que apliques a tu negocio estos puntos siguientes son las siguientes: 

¿Cómo se consigue el éxito en una empresa? Lo primero identifica oportunidades en España tenemos una de las empresas líderes a nivel mundial en la moda es inditex este grupo cuya marca de referencia es el ballet sara fundado por Amancio Ortega uno de los hombres más ricos del mundo bueno pues es muy buena identificando oportunidades es decir sabiendo qué es lo que tiene la gente con capacidades de recoger información sobre qué se vende más sobre las últimas tendencias gustos.

Es decir tiene un sistema de información para captar el la temperatura del mercado con las claves de éxito en la empresa, saber por dónde va a ir la moda o qué quiere la gente bueno esto tú también lo puedes aplicar a tu negocio en persona pequeña empresa identificar las oportunidades donde el cliente no está 100% satisfecho pero que tú sí que podría ayudarle a cubrir esa necesidad o resolver ese problema eso en sí mismo es una fuente de ingresos casi nada si tu eres capaz de identificar estas oportunidades del mercado de manera recurrente tu empresa sobrevivirá y serán líder sin ninguna de las dudas. 

Segundo consejo es un factor clave de las grandes empresas internacionalización muchas empresas por ejemplo yo donde me quería ir que era una zona de de vinos de bodegas la ribera del duero muchas de esas empresas de esas bodegas han crecido gracias a exportar sus vinos a otros países por qué porque bueno en España cuando llegó la crisis económica una de las cosas que nos quitamos los españoles fueron ciertos lujos ciertos caprichos.

Entonces bueno la cerveza es más barata se beben los vales el vino bueno restaurantes implica mayores gastos se redujo el consumo de vino en españa sin embargo estas bodegas fueron capaces de identificar que vendiendo fuera de España podrían incrementar su producción y su facturación y estar abierto al exterior vender en otros mercados.

Es algo que hoy en día en un mundo tan global no es difícil puede ser una tienda online y vender a través de ahí o puedes crear alianzas buscar socios locales en otros países al final todo es más fácil de conseguir el éxito empresarial de lo que parece porque tenemos mecanismos de comunicación como son internet que nos permiten crear esas alianzas tanto a nivel del proveedor como de cliente.

Por ejemplo: en mi carrera profesional he viajado muchas veces a latinoamérica y al final muchos de los contactos que he generado eran vía online era a través de redes sociales como pueden ser por ejemplo linkedin. Por lo tanto la comunicación con herramientas como skype y  linkedin.Hoy en día es más fácil que nunca conseguir factores de claves de éxito para una empresa,  y si no dominas los idiomas no pasa nada te puedes ir a latinoamérica donde el español es nuestra lengua común y podemos comunicarnos con millones de personas.

El último consejo y cómo evitar el fracaso de las pequeñas empresas, las empresas pequeñas suelen pecar y no suelen usarlo es que hay que reinvertir el beneficio en las grandes empresas reinvierten el beneficio por eso son grandes porque han ido acumulando capital y con esos fondos con esa financiación han sido capaces de acometer inversiones en los momentos clave.

Ha pasado hoy en día con la reunificación la reestructuración del sistema bancario español había grandes bancos sí pero otros bancos que no eran tan tan grandes han sabido aprovechar la crisis han sabido comprar porque porque tenía financiación tenían fondos propios es decir habían ahorrado para cuando llegar al momento invertir y comprar empresas o comprar negocios que realmente pudieran hacerles crecer.

Por lo tanto, sea cual sea tu sector no pienses que no puedes comprar lo mejor lo mejor a la competencia la cátedra de clientes de una empresa que se va a jubilar cuidado, por eso es importante seguir todos los factores de éxito porque ya digo parece que estamos sólo para las grandes empresas pero realmente en el mundo de las pymes de las pequeñas y medianas empresas existen muchas oportunidades para comprar pequeños negocios lo que pasa que hay que tener dinero y para ello es mejor que no dependa hacer bancos sino que tengas tus propios fondos tus ahorros para poder invertir allá donde esté la oportunidad y que te permita crear las bases de una gran empresa.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.