si tienes una pequeña tienda un comercio seguramente te darás cuenta de que  ya cada vez es más complicado ser emprendedor o tener un negocio en este tipo de sector no al sector del comercio todas las tiendas que venden pues a particulares no al consumidor final es algo normal, por eso en este artículo te daremos consejos de marketing para tu comercio minorista.

Por lo tanto, en este artículo te voy a dar tres consejos de marketing para pequeños comercios que pueden salvar tu comercio y que puede salvar tu tienda te ayudaremos  en hacer que tu tienda vaya más que crezca.

El primer objetivo el primer consejo que te quiero dar básicamente es: que trabajes bien tus variables de marketing que tengas en cuenta de que bueno puedes hacer mucho más de lo que piensas y piensa que en el marketing tradicional hay cuatro variables.

Una es el producto claro si vendes algo que depende de tu proveedor no puedes incidir mucho ahí pero sí que puedes escoger el surtido pues escoger qué productos puedo digamos vender para no perder la venta de tu pequeño comercio y claro de qué depende de las necesidades y de la rentabilidad que puedas obtener con esa con esos productos, que es cuando hablo de necesidades me refiero a que cuando entra alguien por la puerta de tu comercio es fundamental que tenga algún producto que pueda cubrir sus necesidades sus problemas o necesidades.Tendrás que combinar bien mezclar estos productos para que te ofrezcan una rentabilidad adecuada esto en cuanto a las variables de marketing de un producto.

El tema de la promoción sin duda sería otro consejo lanza promociones para que el pequeño negocio no desaparezca  es decir tienes que intentar pues bueno que haya ofertas que haya descuentos que haya algo atractivo para que la gente tome acción para que la gente decida a comprar en tu negocio la otra variable pues es el precio que el precio tenderá de imagen de beneficio que quieres obtener de los gastos que tengas bueno siempre es complicado y uno es muy recomendable trabajar en base a en base a descuentos los precios más bajos.

La otra variable la distribución que si quieres digamos a alcanzar más clientes pues mi consejo es que tengas una tienda online en el cual esta estrategia de supervivencia de marketing nos ayudará mucho y para complementar las ventas comercio tradicional de esta manera si bajan las ventas de tu comercio tradicional pues con internet siga compensando y por lo menos no lo pasarás tan mal como ocurre en muchos pasos.

Otra técnica de ventas del pequeño negocio es lo que se llama el merchandising son estrategias de marketing que van encaminadas pues bueno a aumentar las ventas en el punto de venta en el propio establecimiento tú piensas que más de la mitad de las decisiones de compra se toman dentro del establecimiento. A veces el cliente no tiene muy claro que comprar o qué es lo que está buscando y es precisamente dentro a través del merchandising que es todo lo que tiene que ver con estrategias de cómo colocamos el producto también con el escaparatismo medio es interior y exterior de la tienda y bueno ahí puedes acceder al curso gratis de escaparatismo merchandising a través de este nido de este canal.

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