Otro coaching en el que te vamos a dar consejos para aprender a vender.
Me preguntaban cómo podían conseguir captar más clientes a las tiendas, y cómo dar a conocer mi tienda, las ventas que se realizan en las tiendas no hay que ir detrás de los clientes, pero sí es importante atraerlos y que ahí empiece la venta.
A veces hay clientes de una tienda de ropa que tienen muy claro lo que quieren comprar y simplemente buscan un color o una talla y ahí no tenemos que aplicar ningúna técnica de venta. Nos vamos a centrar en cómo atraer a los clientes a la tienda , y para ello voy a contar una anécdota, la importancia de atraer la necesidad.
La historia comienza en Brasil, en Río de Janeiro, había dos personas que eran vecinas, uno vendía helados y el otro un poco de todo, el vecino que vendía helados ve como el otro vecino salía de su casa y llevaba colgando un montón de bufandas, el vecino de los helados le preguntó que adónde iba y este le contestó que como se aburría en casa iba a ir a la playa a vender bufandas, aunque hiciera calor.
A la media hora, volvió a coger otras diez bufandas, y así una tercera vez, el vendedor de helados le pregunto que como lo hacía, y este le contó que como se aburría en casa y había hablado con una chica que se llamaba Jasmin, que a cambio de una vuelta le regalaba una bufanda, al igual que a un chico en la playa. Mientras, se dedicaba a vender bufandas y la gente se acercaba al puesto preguntando por las bufandas que llevaban esos jóvenes ya que las querían iguales este es un claro ejemplo de cómo atraer clientes para una tienda.
Al final, esta es una idea de promoción para una tienda de ropa y la idea es que cualquier cosa puede ser una moda, y la moda consiste en crear una necesidad, esto es lo que recomiendo para atraer a los clientes sin gastar dinero, buscar influencers, personas que actúan de una manera que sirve de ejemplo para otras. Antes en la publicidad se usaban famosos, como por ejemplo George Clooney con las cápsulas de café Nespresso, ya que buscan asociación entre el producto y el famoso.
Tienes que prestar alguno de tus productos a alguien relevante y esperar a que los clientes aparezcan diciendo que lo quieren porque se lo han visto a tal persona, que lo hayan visto por redes sociales y prestar mayor atención al cliente de la tienda de ropa , por ejemplo:Personas como influencers pueden poner dónde han comprado exactamente el producto y que así la gente vaya a tu tienda.
Es una técnica que tiene que ver con el marketing pero también con las ventas, el marketing ayuda a vender y planificar al igual que un plan de marketing de una tienda de ropa online. Hay que pensar cómo crear una necesidad, para recibir clientes y despachando.