Vamos a hablarte de un tema muy importante y es cómo puedo conseguir que mi empresa sobreviva con una estrategia en un futuro tan incierto como es el actual en el mundo de los negocios piensa que todo es muy cambiante es muy difícil saber qué va a pasar parece que ya no podemos hacer planes a 235 años 

Tenemos que hacer planes a unos pocos meses y esto complica mucho la gestión sobre todo cuando tienes que decidir cosas como por ejemplo: invertir una máquina en una oficina un local contratar personal todo esto complica mucho porque no sabemos qué va a pasar en el futuro bien posible, vamos a darte unos consejos sobre negocios que puedas tener más claro estas proyecciones de futuro en tu negocio.

Lo primero que quiero comentar es que los economistas saben contar lo que ha pasado pero no saben predecir el futuro con lo cual desde el punto de vista de un economista no te puedo dar ninguna solución para que sepas predecir el futuro sin embargo, por mi experiencia como empresario y emprendedor sí que te puedo dar unos consejos prácticos para tu negocio que puedas anticiparse al futuro y sobre todo puedas conseguir que tu cliente que tu negocio dure muchos años.

Lo primero que te tengo que comentar son algunos tips de negocios  es que pues bueno en el futuro es difícil de predecir porque hoy en día hay muchas variables tanto macroeconómicas es decir grandes números las cifras de países como microeconómicas es decir a nivel de sector a nivel de industria todo está muy relacionado internet hace que las transacciones y las operaciones sean mucho más rápidas pero también que el volumen sea muchísimo más grande por ejemplo como pasa en la bolsa hoy en día.

Las operaciones que se realizan se realizan mucho más rápido y de hecho se realizan muchas más transacciones de ahí que una crisis bursátil en un país afecte tanto a otros países y se convierta en una crisis global como pasó hace años por lo tanto es normal que hayan surgido disciplinas como por ejemplo: en big data que pues bueno viene derivada de la gestión de datos gracias a la al impulso que estaba en internet.

Es decir, internet las redes sociales todos estos entornos digitales en el cual tenemos que sobrevivir en el mercado y nos aportan mucho más datos que permiten gestionar el negocio es decir que enriquecen pero también que complican lo que se domina business center yenes es decir todo lo que tiene que ver con el tratamiento de datos que se generan en el negocio ya digo el diktat han venido a solucionarlo pero olvídate del big data al final es muy complejo es muy difícil hacer una proyección.

Por lo tanto yo tras dar dos consejos para emprender son muy prácticos y que son aplicables a cualquier empresa da igual el tamaño lo primero que tienes que tener en cuenta es que es muy difícil anticipar el futuro es saber qué va a hacer la competencia qué va a hacer el cliente el mercado por lo tanto las grandes empresas aquellas que son punteras y que están creciendo y sobreviven durante años crear el futuro no esperan a ver qué ocurre.

Crear el futuro un caso es apple con toda la creación de smartphones gracias al iphone el ipad es decir creó el futuro con nuevos productos de tal manera que ellos pues bueno ya sabía lo que iba a ocurrir por qué lo estaban creando ellos ya tenían el plan lógicamente es muy arriesgado el ser el que abre el futuro el que crea el mercado digamos. Por eso, es importante los consejos sobre negocios lógicamente el premio es infinitamente mayor porque acabas con la competencia de hecho al crearse el iphone y empezar con los smartphones una de las grandes empresas de telefonía móvil el fabricante que era nokia pues acabó casi casi desapareciendo igual que motorola porque lógicamente no fueron capaces de crear ese futuro.

 Sin embargo, hay otra solución mucho más sencilla para para poder sobrevivir tu primer año de emprendimiento y crear proyecciones que es básicamente céntrate en aquellos clientes que pueden ser los que cree en el futuro o sea piensa analiza que pueda necesitar a aquellas personas aquellos clientes consumidores que pueden ser los que marquen el futuro.

 Hoy en día se habla mucho de los millenials que son los consumidores del futuro es decir de aquellas personas que tienen 30 años o más entonces estas son los consumidores no sólo de hoy sino del futuro con lo cual saber cómo piensan saber cómo actuar te va a solucionar el futuro durante muchas décadas porque lógicamente desde los veinte y pico treinta años hasta que se jubile o mueran tienes muchos años por delante con lo cual saber cómo piensan saber qué es lo que quieren te dará digamos mucha tranquilidad en el futuro.

 Piensa que la clave es como en el fútbol es decir los grandes delanteros los grandes goleadores no piensan dónde está el balón ahora sino dónde va a estar en la siguiente jugada por eso ellos se posicionan para que ya cuando el balón llegue a donde ellos están remate de la mejor forma para poder meter gol esta es la clave no pensar dónde está el balón sino en donde basta en el futuro el balón la clave como digo de los grandes goleadores de los grandes delanteros y también de las empresas como la tuya que puede triunfar en el futuro anticipándose a lo que va a ocurrir. 

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