Cómo sobrevivir en un negocio copiando a Google

Hoy te hablaremos de cómo tu empresa se puede parecer más a google y así como tu empresa puede sobrevivir en el mundo de los negocios actuales.

Piensa que hoy en día todo cambia mucho más rápido que antes es decir las empresas del siglo pasado del siglo 20 en empresas que vivían muchos años sin embargo hoy en día los negocios duran muy poco tiempo todo ha cambiado y cada vez todo es más rápido.

¿Cómo sobrevivir en el negocio? Básicamente en el mundo de los negocios hay cuatro tipos de empresas:

  1. Es la que lidera el cambio como ocurre con google.
  2. Las empresas que bueno se dan cuenta de que las cosas cambian pero reaccionan es decir no se anticipan simplemente cuando ocurren las cosas es cuando toman acción.
  3. El tipo 3 son aquellas empresas que aunque se dan cuenta de que las cosas están cambiando y no hacen nada por añadirse o por subirse al carro de la innovación al carro de los avances por eso hay que aprender a sobrevivir en el mercado.
  4. Por último hay empresas que ni siquiera se han dado cuenta que las cosas cambian si tú eres de estas últimas piensa que tu negocio antes o después porque no estás anticipandote al mercado y lo peor aunque estás viendo que hay cambios no estás haciendo nada por adaptarte a estos cambios.

Piensa que hoy en día la clave no es ser grande si no es ser rápido el rápido se come al lento esta es la clave y además hay que seguir una serie de estrategias empresariales, hoy en día en el mundo de los negocios y es la clave por la que google es una empresa puntera y es una de las empresas más grandes del mundo piensa que hace 30 años google prácticamente ni existía y hoy en día es una de las empresas más valiosas y más conocidas de todo el mundo.

 Como ha conseguido eso pues de una manera muy sencilla como te decía antes siendo una empresa que lidera el cambio que es la que está haciendo que el cambio ocurra piensa que es más fácil crear el futuro que conocer o digamos adivinar el futuro,  es decir google es una estrategia competitiva que creó el nuevo el nuevo tipo de buscadores y todos los buscadores siguientes que han venido lo único que han hecho es copiar a google dentro de lo que pueden copiar.

Por lo tanto, google la estrategia de negocio no ha esperado a ver cómo iba a evolucionar internet cuál iba a ser el futuro de internet, ya que ha creado el futuro de internet de esta manera sabe que sí o sí va a seguir liderando el mercado y esta es la lección que tienes que tienes que acometer y que tienes que aprender líder el mercado.

No esperes a que la competencia lidere todo y sea el que cambie las reglas del juego en tu sector o en tu negocio de esta manera será mucho más fácil que tu empresa o negocio sobreviva durante muchos años pero claro cómo podemos liderar este cambio pues de una manera muy sencilla enfócate en el cliente enfócate en satisfacer las necesidades del cliente.

Si te das cuenta eso es lo que hace google, ha creado toda una serie de servicios y de productos en los cuales satisface necesidades siguientes google unas estrategias de negocio concretas de particulares de empresas etcétera con lo cual esta es la clave para poder ser una empresa líder enfocarte en el cliente y enfocarte en satisfacer las necesidades del cliente por lo tanto el consejo es mientras tú crees más valor del precio que para el cliente tu empresa sobrevivirá durante muchos años e incluso podrás ser líder en el mercado.

Por lo tanto es así de sencilla crea más valor que el precio que estás cobrando a tus clientes de esta manera serás líder en el mercado y podrás vivir durante muchos años esto está asegurará tener grandes cuotas de mercado en el sector en el que operan y además pues puede ser más rentable porque lógicamente tus clientes estarán más satisfechos pero hay una cosa que también hace google y que es importante que tengas en cuenta de las empresas que son líderes o sea no sólo satisface las necesidades del cliente sino que se muestran como un buen sitio para trabajar.

 De hecho google la estrategia corporativa es una de las empresas pues bueno muy conocidas por los ambientes de trabajo que crea igual que otras empresas del silicon valley otras empresas tecnológicas estos ambientes relajados donde puedes comer jugar llevarte a tu perro bueno pues es otra de las cosas que hacen las empresas que quieren ser líderes en el mercado se muestran como un buen lugar para trabajar.

Por lo tanto, estos son los consejos para que tu negocio sobreviva durante años y de cómo sobrevivir a tu primer año, básicamente enfocarse en el mercado enfocarse en las necesidades de esos clientes segundo ser el que lidera los cambios en tu sector y tercero demostrar que tu empresa es un buen sitio para trabajar de esta manera te aseguras que tu negocio sobreviva durante muchos años.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.