Cómo vender más en mi negocio sin usar mentiras

Lo que te cuento aquí, son los casos , técnicas, mis experiencias reales y para que no cometas errores, te explicaremos cómo vender más en mi negocio, en tú negocio sin usar mentiras. 

Lo primero que hay que tener en cuenta es que la clave del vendedor es convencer al cliente con argumentos, sin forzarlo o usar engaños, cómo vender sin mentir, las empresas prefieren dar argumentos racionales pero cuando vas a vender a un particular, se suelen dar más argumentos emocionales, como por ejemplo en el tema de los seguros.

 Por ejemplo, en este mundo hay algunos productos que tienen que ver con la inversión y en ese caso hablamos de rentabilidades, datos, argumentos racionales, lo que tampoco debemos hacer es forzar una venta ni engañar,por eso tenemos que conocer técnicas para vender más sin mentiras , porque a veces si engañas  puede funcionar, pero seguramente a largo plazo perderemos ese cliente y muchos más porque dirán que le han engañado y hablarán mal  de nosotros, ni siquiera el recurso de las verdades a medias porque eso significa que eres un vendedor malo. 

Recuerdo a una persona que me enseñó ciertas cosas de ventas y aprendí más de sus errores que de sus aciertos, esta persona decía que vender era engañar, porque no ibas a decir cosas malas que tiene un producto o servicio. 

En segundo lugar, para vender algo rápido hay que saber hacer buenas preguntas, si sabes preguntar al final obtendrás los argumentos o miedos que tiene el cliente y tendrás esa capacidad de darle la vuelta o responder objeciones. Practicar la escucha activa, cuantos vendedores he visto que prometen más de lo que van a dar, eso es por no escuchar, implica oír y escuchar, oír pero también entender. 

¿Cómo atraer clientes a mi negocio ?Dejar hablar al potencial cliente, si hago buenas preguntas y dejo que se extienda las preguntas y que hable con tranquilidad y confianza, si le escuchó, nos dará toda la información para vender más y nos dirá posibles necesidades que en principio no habíamos detectado, a veces por ir muy al grano, le adjudicas un producto o servicio que no correspondía del todo con sus necesidades por su averiguar más información. 

Ligado con este problema,otra técnica para vender más sin mentir es que debemos ofrecer solo lo que se ajusta a las necesidades del cliente, averiguar problemas y necesidades que tiene, pero no solo necesidades, sino también presupuesto, los malos vendedores suelen vender servicios caros que no se ajustan a las necesidades, y menos a sus necesidades económicas, si estas vendiendo a alguien que no tiene presupuesto, no te estás ajustando a sus necesidades. 

Estos son algunos de los trucos psicológicos para vender más en tu negocio que te  ayudará a vender más sin necesidad de utilizar mentiras o engaños.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.