Por qué vender con PNL no funciona en las ventas modernas

Hoy te explicaré por qué vender con PNL no funciona en las ventas actuales, lo primero de todo es el significado de la PNL. ¿Qué es la PNL? La PNL busca conseguir una relación entre el cerebro y el lenguaje tanto verbal como no verbal. 

De ahí que muchos vendedores la usen, por eso la importancia de la PNL en las ventas ya que se aplica para muchas cosas de la vida, técnica que se basa en principios psicológicos,  se basa en lo que dices y  muestras con tu lenguaje corporal, puedes conseguir que la otra persona tenga una reacción, ya que interpreta esos mensajes ocultos que tienen que ver con principios y temas internos, se piensa que inducimos a la persona de aquello que queramos.

 Son cosas, casi paracientíficas que las ventas modernas hoy en día no funcionan, no digo que antes no funcionaran, pero hoy en día es muy complicado. Para vender más o mejor el uso de la PNL en las ventas no debe sustituir a un sistema de ventas, este método en el que se supone que una persona con su poder del habla pueda convencer a otra de lo que quiera, es prácticamente imposible, hoy en día gracias a internet busca información y busca información, incluso gracias a internet tiene más información que el propio vendedor. Por lo tanto, simplemente un discurso no puede ser un método.

 La PNL en el sistema de ventas que yo propongo, no sirve para prospectar, con lo cual si no tienes uno en el que ofrecer un producto o servicio, como vas a vender, no tienes venta. Tampoco ofrece confianza porque es muy complicado ofrecer a través de la palabra, tiene que ser alguien que confíe mucho en ti y en lo que vea delante. 

La PNL no se preocupa de escuchar, solo se preocupa de hablar y de meter unas ideas a la otra persona, cuando hoy en día es fundamental escuchar las ideas que tienen las otras personas. Podemos intentar provocar una necesidad, aunque no lo necesite provocar una necesidad, sin embargo esto en las ventas de hoy en día no funciona.

¿Cómo vender con la PNL ? Otra de las cosas que hay que tener en cuenta, es que,  hoy en día el mejor vendedor no es el que habla más aunque sea usando la programación neurolingüística, de ahí que la PNL no funciona por ella misma. Hay que aplicar una actitud , una forma de ser, no un tipo de palabra.

 Por lo tanto,estas son una de las PNL aplicadas a las ventas y es difícil que una persona sociable haga todos los pasos bien,  sobre todo el del cierre ya que suele ser gente que no quiere romper esa onda o la sensación de buen rollo y porque la otra persona le puede rechazar, existe un cierto temor emocional. Sin embargo, los que somos más cerrados y gente directa, tampoco es bueno porque no puedes acabar de conocer a alguien y ya querer vender algo. Por lo tanto, son perfiles completamente diferentes, y son complementarias.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.