¿Sabes de qué dependen los beneficios de tu empresa?, piénsalo bien porque es la clave de todo negocio. Si tus ingresos no superan los gastos a corto plazo puedes sobrevivir, pero a largo plazo estás muerto. La clave de los beneficios la da el control de gastos, pero siempre y cuando tengas un nivel mínimo de ventas. Y para eso necesitas clientes a los que puedas enamorar. Lo que supone fidelizar a los clientes para que compren de manera recurrente e incluso que gasten cada vez más, llegando a recomendarte a sus amigos y familiares. Recuerda que es mucho más costoso captar un nuevo cliente que mantener a uno actual. Por eso tus beneficios sufrirán si no mantienes a largo plazo a tus clientes. Y por eso tienes que reducir la tasa de abandono de clientes, dándoles las mejores condiciones posibles. Sólo así se mantendrán a tu lado en vez de probar suerte con la competencia. Recuerda que la gente compra en base a la confianza por eso tu labor y la de tus comerciales es generar esa confianza y sobre todo mantenerla a lo largo del tiempo. Para ello Internet y las Redes Sociales son una herramienta fantástica. Porque te permiten mantener una relación a largo plazo con muy poco esfuerzo y dinero, para así ir creando la confianza necesaria para vender con beneficios. Y para ello debemos de dar información útil, no publicidad agresiva en plan «compra, compra, compra». Si tenemos una actitud cortoplacista, en plan «dame tu email o teléfono para acosarte con publicidad», estaremos avocados al fracaso empresarial. Porque como te decía hay que preparar y provocar la venta, de una forma totalmente natural. Y no tener una actitud en plan «agarra el dinero y corre». Hay que transmitir a los clientes que nos preocupamos realmente por sus necesidades y que nuestras soluciones son las mejores y las más sinceras del mercado. Demostrarles de manera continua que nos preocupamos por ellos, y que queremos darles la mejor solución siempre y cuando sea viable para nosotros. Sólo así obtendrás más satisfacción de los clientes, lo que se traducirá en más beneficios a largo plazo. Así que recuerda que normalmente no hay mejor cliente que el actual. Por eso tu labor tu labor principal debe ser retenerle a largo plazo.
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