La clave de la que dependen nuestros beneficios

¿Sabes de qué dependen los beneficios de tu empresa?, piénsalo bien porque es la clave de todo negocio. Si tus ingresos no superan los gastos a corto plazo puedes sobrevivir, pero a largo plazo estás muerto. La clave de los beneficios la da el control de gastos, pero siempre y cuando tengas un nivel mínimo de ventas. Y para eso necesitas clientes a los que puedas enamorar. Lo que supone fidelizar a los clientes para que compren de manera recurrente e incluso que gasten cada vez más, llegando a recomendarte a sus amigos y familiares. Recuerda que es mucho más costoso captar un nuevo cliente que mantener a uno actual. Por eso tus beneficios sufrirán si no mantienes a largo plazo a tus clientes. Y por eso tienes que reducir la tasa de abandono de clientes, dándoles las mejores condiciones posibles. Sólo así se mantendrán a tu lado en vez de probar suerte con la competencia. Recuerda que la gente compra en base a la confianza por eso tu labor y la de tus comerciales es generar esa confianza y sobre todo mantenerla a lo largo del tiempo. Para ello Internet y las Redes Sociales son una herramienta fantástica. Porque te permiten mantener una relación a largo plazo con muy poco esfuerzo y dinero, para así ir creando la confianza necesaria para vender con beneficios. Y para ello debemos de dar información útil, no publicidad agresiva en plan «compra, compra, compra».  Si tenemos una actitud cortoplacista, en plan «dame tu email o teléfono para acosarte con publicidad», estaremos avocados al fracaso empresarial. Porque como te decía hay que preparar y provocar la venta, de una forma totalmente natural. Y no tener una actitud en plan «agarra el dinero y corre». Hay que transmitir a los clientes que nos preocupamos realmente por sus necesidades y que nuestras soluciones son las mejores y las más sinceras del mercado. Demostrarles de manera continua que nos preocupamos por ellos, y que queremos darles la mejor solución siempre y cuando sea viable para nosotros. Sólo así obtendrás más satisfacción de los clientes, lo que se  traducirá en más beneficios a largo plazo. Así que recuerda que normalmente no hay mejor cliente que el actual. Por eso tu labor tu labor principal debe ser retenerle a largo plazo.

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